En este trabajo, tuve la oportunidad de pensar y cuestionar más allá sobre la vida. En algún momento nos hemos hecho preguntas profundas para reflexionar y saber el como y el por que de muchas cosas. Para esta primera tarea hice dos preguntas que siempre me han parecido interesantes.

¿Qué es la conciencia?

La realidad es que tenemos una idea básica de lo que es la conciencia, pero realmente ¿qué es la conciencia? ¿cómo funciona? ¿Por qué los seres humanos tenemos conciencia? Como pueden ver de una sola pregunta nacen muchas otras.

¿Existe vida más allá en el fondo del océano?

Es evidente que no conocemos mucho sobre el fondo del océano. Se dice que solo un 5% del océano ha sido explorado y por esto se conoce como algo casi desconocido. Es imposible que el ser humano pueda llegar a las partes más profundas del mar. Por esta misma razón muchas personas se han cuestionado si pudieran existir criaturas mitológicas y además que otras cosas se podrían descubrir.

Respuestas:

Muchas de estas preguntas no tienen respuestas ya que es casi imposible obtener algo concreto, pero si nos ayuda a reflexionar y cuestionar un poco más allá para enriquecer nuestra curiosidad, motivarnos a conocer más conceptos ya adquirir interes sobre la vida, las ciencias, la filosofía, etc.

Para finalizar, debemos entender que ninguna pregunta es “tonta” o “innecesaria”. Es parte de nuestra naturaleza ser seres curiosos y cuestionar nos hace seres inteligentes y capaces de indagar. Toda pregunta que nos hagamos es válida e importante.