¿Sabrías cómo describir lo que es el Universo? 

    De primera instancia resulta complicado porque realmente es un concepto sumamente amplio, que incluye básicamente la totalidad de nuestra existencia y lo que no conocemos también. Es decir, se compone de todos los elementos, la materia, la luz, los planetas, las estrellas, las galaxias, entre muchas otras cosas. De esta forma, medir al Universo es complicado también, por lo cual muchos hemos considerado que es infinito ya que es imposible saber su medida exacta. Los científicos estiman que al menos tiene 93 mil millones de años luz, pero es porque hasta ahí es que la astronomía ha podido medir. ¡Esto es realmente INMENSO! 

    Algo que sí podemos saber definitivamente del Universo es que se sostiene mediante el tiempo y el espacio. Gracias a la teoría de la relatividad de Einstein, sabemos que el tiempo-espacio está presente en todo lo que existe y sucede en el Universo. Todo tiene un momento y lugar exacto en el que ocurre,  nada existe sin tener un tiempo-espacio. Esto también puede resultar complicado analizar. Al ser una persona visual, algo que me ayudó para comprender esta teoría es imaginar al tiempo y al espacio como parte de una malla que sostiene, la cual mantiene a todo el Universo y no permite que ninguna de sus partes se caiga. 


    De esta misma forma, se puede seguir analizando todos los aspectos interesantes del Universo como hemos hecho anteriormente en clase. Demás está decir que aún restan muchas cosas por conocer, cosas que incluso ni los científicos han podido identificar, por lo cual nos tomará muchísimo tiempo avanzar nuestro conocimiento sobre que realmente es el Universo. Considero que es un concepto que constantemente irá evolucionando según vayamos aprendiendo más de él. Tomando en consideración todo lo mencionado anteriormente, me pregunto que pudo haber existido antes del comienzo del Universo, antes de que el Big Bang formara todo lo que conocemos. Igualmente me encuentro curiosa por conocer qué nuevos desarrollos han ocurrido en el estudio de la amplitud del Universo y la búsqueda de nuevos elementos que aún no conocemos.