¿Los autos eléctricos en realidad ayudan a cuidar el medio ambiente?

videos

Las autoridades están fomentando el uso de los vehículos eléctricos para mejorar el cambio climático. Estos autos no tienen tubo de escape, eliminando la emisión de gases, por tal razón son considerados menos contaminantes. Pero resulta que ese no es el caso, el impacto de la fabricación de los coches eléctricos causa un daño medioambiental enorme.

A la hora de calcular la contaminación de un vehículo no se debe tomar en cuenta el daño que hace durante su uso, si no el daño que también se hace en su construcción.  Por tal razón, estaremos investigando si en realidad estos autos eléctricos cumplen con lo que promocionan cuidando el ambiente o si en realidad estos autos hacen aún más daño de una forma u otra. 

 Las empresas mercadean los autos eléctricos como la alternativa de transporte que cuida el ambiente. En resumidas cuentas los niveles de emisión son mínimos durante su tiempo de uso, por otro lado no se puede decir lo mismo en cuanto a su fabricación. Como podemos ver, fabricar estos autos amigables hacia el ambiente en realidad le hace daño. 

Web 

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/10/121005_autos_electricos_riesgo_ambiental_ar

Según los estudios, los autos eléctricos son presentados como la solución para el daño que ocasionan los autos convencionales. Según la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, descubrió que las emisiones de efecto invernadero aumentan de manera espectacular si se usa carbón para producir la electricidad.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-23/coche-electrico-co2-contaminacion-gasolina_3329281/

Un estudio Sobre la huella de carbono del Volvo C40 Recharge publicado por el fabricante asegura que construir un auto eléctrico contamina 70% más que el mismo modelo de gasolina, un contraste enorme a la vida útil del primero aunque esto dependa del origen la electricidad. 

https://www.nationalgeographic.es/coche-electrico-contaminacion

El uso de los vehículos eléctricos para mejorar el cambio climático es una visión que se ha mantenido creciendo. Estos autos son construidos para eliminar la emisión de gases, por lo tanto su propósito es ser menos contaminantes. Pero a la hora de la fabricación de los coches eléctricos tienen varias cosas como las baterías y su fabricación que pueden perjudicar el ambiente.