Por: Omarys Santiago Torres

Crédito: Your Story

La teoría de la relatividad de Albert Einstein siempre está descrita de una manera muy complicada, haciendo que los jóvenes con un vocabulario simple o niños en crecimiento no puedan entender cuál es su verdadero propósito. Con esta teoría, se llega a la conclusión de que “todo es relativo”. Hay muchas maneras de explicar teorías como estas, pero considero que la manera más sencilla de explicarla a un joven menor de edad es a través de un dibujo o incluso, un vídeo informativo que no contenga palabras complejas para su entendimiento. Adjunto les dejo un vídeo muy informativo acerca de esta teoría tan interesante.

EL TIEMPO ES RELATIVO

Según el periódico digital “El Confidencial” Teknautas, profesor de física de la Universidad de Granada Arturo Quirantes en España explica que cuando “TODO ES RELATIVO” depende de que la distancia y el tiempo no son absolutos, que todo depende de qué ojos lo estén mirando.

Un ejemplo de que el tiempo es relativo es como cuando queremos ver a alguien y estamos esperando la hora exacta en la que lo vamos a ver… ¿se hacen largas las horas, o no? En cambio, cuando no queremos llegar a un momento del día, se va muchísimo más rápido el tiempo. Pues… ¡eso es la teoría de la relatividad!