Beautiful Minds: Newton and Einstein Think About Gravity and God – Red  Letter Christians

Crédito de imagen: Red Letter Christmas

La Teoría de la Relatividad es muy famosa y no es fácil de comprender. Durante muchos años se ha tratado de explicar de una manera más sencilla, pero debido a su complejo vocabulario, muchos seres humanos siguen sin entenderla. Esta, está basada en la imaginación de Einstein y esto es lo más interesante de ella, el físico utilizó su imaginación en lugar de las matemáticas para elaborar una ecuación que se ha vuelto muy conocida en la actualidad. Muchos científicos le dan las gracias a esta teoría porque logró explicar desde el origen del universo hasta los agujeros negros, que en la actualidad, no se conoce tanto de ellos. 

Esta teoría fue publicada en 1915 por el reconocido físico. Cabe destacar que todas las leyes de la física estaban basadas en los descubrimientos y teorías de Isaac Newton y aunque estas no eran muy exactas, eran las que debían seguir porque para ese tiempo Newton era un símbolo fundamental en ese campo.

Según Newton, la gravedad hace que nosotros estemos sobre el suelo en la Tierra y esto hace que los planetas giren alrededor del Sol. Para demostrar lo mal que estaba Newton, Einstein imaginó las tres dimensiones del espacio y la dimensión del tiempo juntas y las llamó “Espacio-Tiempo”. Con esto, explicó lo que él creía y esto era que la luz era lo más rápido, así que nosotros los seres humanos no podíamos dejar de ver la luz del Sol (si desapareciera) hasta que el planeta ya no estuviera en su órbita. Newton creía que si el Sol desaparecía, los planetas dejarían su órbita rápidamente. En resumen, Einstein explica que los planetas no orbitan alrededor del Sol por la fuerza de la gravedad, sino por el “espacio-tiempo” que fue la teoría de las dimensiones que expliqué anteriormente. Para demostrarlos con ejemplos más sencillos, se refiere a que el tiempo puede cambiar dependiendo en donde nos encontremos.